Biografía

Esta es mi historia

Miguel Torres Gómez nació el 28 de enero de 1986 en Madrid. A sus 9 años de edad comenzó su andadura en el futbol en el Torneo Social que organiza el Real Madrid. De esta competición han salido muchos futbolistas que han llegado a jugar en primera división. Su gran descubridor, Antonio Mezquita, se enorgullece de lo que ha conseguido Miguel. Aquí empezó su camino en el mundo del fútbol y más en particular, en el Real Madrid.

Consiguió ir pasando por todas las categorías del club en el que llegaría hasta el primer equipo. Durante su estancia en el Real Madrid comenzó jugando de delantero, pero después fue el lateral derecho indiscutible en todos sus equipos. Algún año tuvo que jugar de central por necesidades del guión.

En verano de 2006, recibió la llamada de Michel para ir a entrenar con el Real Madrid Castilla. Fue un año distinto para él ya que el entrenador le hizo jugar de lateral izquierdo, posición nueva para este jugador. El haber jugado esa parte de la temporada de lateral izquierdo le hizo que se abrieran muchas puertas ya que podía ocupar todas las posiciones de la defensa.

Tras las lesiones de Roberto Carlos y Marcelo, Fabio Capello, decidió darle una oportunidad a la cantera y contar con Miguel para suplir esta falta de efectivos en esa posición. Debuto en Ecija, en la Copa del Rey con el número 38 a la espalda. Tras este partido tuvo más oportunidades como contra el Dinamo de Kiev, en su campo, en Champions League y frente al Zaragoza en Liga en el Santiago Bernabeu hasta que se hizo un hueco fijo en las alineaciones de Fabio Capello.

En el año de su debut con el primer equipo, acabo ganando su primera liga de Primera División. Jugó 18 partidos (ganando 12 de ellos, empatando 4 y perdiendo 2), todos como titular, con un total de 1417 minutos donde dio 2 asistencias de gol.

Tras la consecución del título de liga, el Real Madrid le ofreció renovar su contrato por 5 años, mejorando su clausula de recisión para impedir que otros clubes extranjeros se hicieran con sus servicios. Se cambió su dorsal al número 22.

Al siguiente año, bajo las órdenes de Schuster, se consiguió de nuevo el título de Liga.

La siguiente temporada empezó con una alegría para el club ya que se obtuvo el primer trofeo de la temporada, la Supercopa de España.

El 31 de agosto de 2009 se cerró el fichaje de Miguel por el Getafe CF por 5 años, manteniendo el Real Madrid una opción de recompra los dos primeros. Al llegar, decidió llevar el dorsal 24. En su primer año como jugador del Getafe, con Michel de nuevo como entrenador, jugó 26 partidos de liga, consiguiendo el club la clasificación para jugar la Europa League.

En la temporada 2010-2011, jugaron Europa League y el equipo consiguió la permanencia en Primera División tras mucho sufrimiento en la última jornada.

En la siguiente temporada se cambio el dorsal 24 por el número 4. Miguel marcó su primer gol como futbolista de Primera División el 16 de abril de 2012, bajo las órdenes de Luis García, en un partido en el Estudio Alfonso Pérez contra el Sevilla en una remontada del Getafe. Fue el primer gol de la remontada y el primer gol en su cuenta particular.

En el verano de 2013, Miguel ficha por el Olympiacos FC griego. El equipo que está a las ordenes de “Michel” jugará Champions ese mismo año y era un destino perfecto para continuar creciendo como futbolista. Mantiene su dorsal número 4 con el que acabo en el Getafe CF.

Después de una temporada en tierras griegas, Miguel decide volver a España bajo las ordenes de Javi Gracia en el Malaga C.F. donde es acogido con muchísima expectación. En este equipo decide lucir el dorsal número 23.

Tras una buena temporada con el Malaga, Miguel renueva por 3 temporadas.

A día de hoy es una pieza muy importante de este equipo que opta a posiciones de zona europea.